PLAN DE ACCION PARA EL ASMA
Haga click aqui abajo para leer el artículo en PDF
Haga click aqui abajo para leer el artículo en PDF
Haga click aqui abajo para leer el artículo en PDF
Si usted piensa que el asma es una enfermedad muy grave que provoca constantemente dificultad para respirar, silbidos y falta de aire; que quienes la padecen deben estar ingresando constantemente al hospital, permítame decirle, que esto no siempre es así.
El asma es una enfermedad respiratoria crónica, que requiere atención para toda la vida. Produce inflamación de los bronquios que llevan el aire a los pulmones debido a la irritación que producen ciertos estímulos como el polen, la contaminación, el humo, las emociones, la risa, el ejercicio, algunas medicinas etc.
Una crisis asmática se manifiesta por un aumento de los sintomas respiratorios, lo cual puede ser de inicio rápido en pocas horas y en ocasiones el aumento es en el curso de algunos días. Se debe de pensar en una crisis de asma cuando hay tos fuerte en accesos constantes (frecuentemente la tos es el único sintoma de una crisis de asma), así como puede a veces escucharse un silbido en el pecho o sensación de pecho apretado o falta de aire.
El asma es una enfermedad que puede ser controlada en la gran mayoría de los pacientes, sin embargo, cuando se hacen evaluaciones, resulta que muchos pacientes NO ESTÁN CONTROLADOS.